Aviso a compradores de R820t2 RTL SDR en ebay, aliexpress, etc..

Visto en rtl-sdr.com

Aviso  a compradores de R820t2 RTL SDR en ebay, aliexpress, etc…

Solo una breve recomendación y aviso para quienes compren pinchos USB genericos en ebay o aliexpress. Recientemente hemos sabido que varios colegas que han comprado pinchos genéricos que afirman tener los chips R820T o R820T2 , cuando los reciben se dan cuenta que tienen en su lugar el chip FC0012.

El chip R820T2 puede recibir de 24 Mhz a 1766 Mhz  , mientras que el FC0012 solo puede recibir de 22 a 948 mhz. Si los comparamos, el R820T2 es, sin duda, la mejor elección.

Ese problema ocurre seguramente porque el precio del FC0012 es menor que el del R820T/2. Por ello pensamos que los vendedores están intentando ganar más vendiendo el >FC0012 a precio de r820T pensando que nadie se va a dar cuenta de la diferencia, ya que ambos chips con compatibles con RTL-SDR.

Puedes revisar que chip tiene tu pincho USB  con el rtl_test o simplemente abriendolo y viendo lo que pone el chip.

Además se han encontrado el ebay, varios “timadores”  que venden los pinchos RTL-SDR Blog V3 a muy bajo precio. Estos vendedores son  normalmente sistemas automáticos que copian listados de productos y bajan sus precios esperando asi anunciar ventas falsas.

Normalmente no tienen comentarios de usuarios y muestran un precio extremadamente bajo, muchas veces por debajo del precio de coste. Normalmente estos “bots” desaparecen al cabo de unos dias.

Asi que ojito y compra de sitios que ofrezcan garantias !

Compartelo / Share it

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.