Radioaficionados cubanos venden cuentas de Internet en el mercado negro ¿?

Tener internet en algunos paises es casi un lujo…. y nos llama la atención esta noticia del 22 de febrero:

Noticia publicada en cubanet.org,  que se define como: » un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.»

LA HABANA, Cuba. –

A mediados del año 2019, los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) pudieron acceder a Internet más rápido y barato luego de que ese organismo llegara a un acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Ahora, las cuentas de sus miembros se alquilan en el mercado informal por hasta 1 000 pesos al mes.

El monopolio estatal ofrece conexión nacional con acceso restringido solo a sitios de dominio nacional (.cu) y conexión internacional. Los usuarios de la federación usan la primera para navegar por Internet a través de un túnel que se crea usando un programa VPN.

La configuración se realiza desde los servidores de la federación en coordinación con los de ETECSA. El objetivo principal es que puedan llegar a la red de redes pagando tres pesos por hora, aproximadamente.

Es una opción disponible solo para miembros de la FRC. Se considera barata ya que una hora de conexión a Internet en Cuba cuesta alrededor de 20 pesos.

“Yo no uso la conexión para mí porque no tengo Nauta Hogar, ni vivo cerca de un parque con servicio wifi, pero estoy alquilando mi cuenta en la calle por 1 000 pesos mensuales”, reveló a CubaNet un radioaficionado que solicitó anonimato.

La fuente asegura que el cliente al que renta la cuenta “la usa para ver Netflix, navegar por Facebook y YouTube”.

VER PUBLICACION ORIGINAL

3 Comments

  1. Eso es parte del gran relajo que existe en la FRC, desde hace varios años. Porque no existen directivos que sean verdaderos radioaficionados y se permiten que entre cualquiera y se regalan los exámenes de ingreso.

  2. Eso es parte del gran relajo que existe en la FRC, desde hace varios años. Porque no existen directivos que sean verdaderos radioaficionados y se permiten que entre cualquiera y se regalan los exámenes de ingreso. Entre otras cuestiones más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *