Hasta Siempre EA3BB

pau-en-contest-bn2

 

A los nuevos no les sonará su indicativo. para muchos longevos quizás no sea muy conocido… Pero para los apasionados de las ondas desde hace años, el indicativo EA3BB quizás forme parte de su historia personal… Lamentablemente, EA3BB ha quedado QRT… y quisieramos comenzar aqui un pequeño pero merecido homenaje a uno de los radioaficionados que más huella han dejado en muchos de nosotros..

ea3bb

Pau falleció el 3 de enero y él sabía que asi iba a ser, por lo cual nos ha dejado a todos un mensaje especial que reprodujo en el foro de URE , EA3EZG

 

ea3bbmensaje

 

Sobran las palabras ….  Un recuerdo y homenaje desde aqui a uno de las grandes leyendas de la radioafición española.. EA3BB

 

Según leemos en su página, la radio portable era la faceta de la afición que más fama le dió (ver videos abajo).. En su web escribe:

33 años de radio en portable

Os presento un video en el que quiero mostraros un repaso de mi actividad en portable desde que empecé allá por el año 1977 hasta 2009. Mucho ha evolucionado en este lapso mi instalación, tanto la mecanización y motorización como los equipos empleados.

Como campista que fui, empecé usando mi caravana por la comodidad de operación y la facilidad de transporte de la instalación que me proporcionaba. Pero en según qué ubicaciones no era nada fácil subirla. Por ello en 1983 adquirí un Land Rover para poder subir a los sitios menos accesibles. La he sutuado a más de 2.200 metros en diversas ocasiones.

Los años iban pasando y en 1997 cambié el Land Rover por una furgoneta adaptada como autocaravana. Con ella conseguí más confort ya que dispone de una cama doble. Además le adapté calefacción a gasoil con una segunda batería, para que fuese más autónoma y poder efectuar concursos en alta montaña durante los meses de frío con toda comodidad.

Esta furgoneta es la que aún estoy usando actualmente y también la he empleado para las últimas expediciones de MS desde 1997 y de rebote lunar en Andorra (C31TLT en 2001, C31TLT en 2005, C37DXU en 2009).

En las imágenes he puesto la altura sobre el nivel del mar y el QTH Locator (el antiguo anterior a 1985 o el actual).

 

VER SU PAGINA WEB

Estos videos  los publicó hace años y son estupendos para darse cuenta de su trayectoria

 

Un recuerdo a su hermano también SK EA3DXU

Comparte:

FacebookTwitterGoogleReddit


Add a Comment