EG1RIO – Pionera iniciativa de radioafición en el colegio

Muchas son las agrupaciones de radioaficionados que intentan mostrar nuestra afición a los más jovenes. Aqui una de las más recientes y mejor organizadas de mano de  URE Cantabria Oriental

Visto en www.eresdecastro.com

El pasado 20 de febrero, tuvo lugar esta iniciativa radiofónica fruto del interés compartido de la dirección del centro docente y los miembros de la Sección Comarcal de Cantabria Oriental de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), donde un centenar de alumnos  de 3º y 4º de primaria del Colegio público Riomar vivieron de primera mano el mundo de la radioafición y la paralela comunicación, a través de las ondas, con otros tantos radioaficionados localizados en distantes puntos geográficos de España y países próximos.

Riomar

Los radioaficionados de esta organización acudieron al colegio Riomar donde instalaron una estación portable para contactar con radioaficionados residentes en puntos distantes de Castro Urdiales.

Se dispuso de un indicativo especial de llamada, EG1RIO, cuyo sufijo venía a asemejarse a la denominación del colegio público. En grupos de 25, los escolares recibieron una charla introductoria donde conocieron cómo la radio se halla presente en muchas facetas de su vida y los fundamentos de la radioafición.

riomar1

El manejo de walkietalkies causó furor entre los estudiantes, tomando parte de un juego en equipo, que consistía en enviar mensajes explicativos para construir piezas tridimensionales.

riomar3

En esta actividad, colaboraron la dirección y profesorado del centro, y fue valoradapositivamente  calificándose como novedoso proceso formativo por su interrelación con distintas áreas de conocimiento que a diario son impartidas en el centro como idiomas, geografía, tecnología, física o matemáticas.

La radioafición, con más de 100 años de existencia, es hoy una excelente vía de crecimiento personal y colectivo, para todas las edades, constituye, además, uno de los sistemas de comunicación más fiables y efectivos, incluso en situaciones de emergencia o catástrofe, tal como está reconocido por la Administración y los organismos internacionales especializados en la materia.

FUENTE: Sección Comarcal Cantabria Oriental. Unión de Radioaficionados Españoles (URE)

 

 

Aqui un audio al respecto grabado por EC1DJ

riomar2

Compartelo / Share it

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.