HAZTE RADIOAFICIONAD@

COMO OBTENER LA LICENCIA – AUTORIZACIÓN DE RADIOAFICIONADO

LICENCIA

logo_ure_167x300Si te atrae el mundo de las comunicaciones por radio y/o la experimentación radioeléctrica en general, el intercambio cultural, mejorar tu inglés, contactar con la Estación Espacial Internacional, o simplemente hacer amig@s por todo el mundo que comparten tu misma afición, entonces la radioafición puede ser tu gran pasión.
Pero para hacerte radioaficionado, tendrás que obtener la autorización administrativa española que te facultará para operar los equipos y las frecuencias asignadas a los radioaficionados a nivel internacional. En España, según Resolución de 3 de junio de 2014, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, (Descargar PDF) se establece el procedimiento para la realización del examen de capacitación para operar estaciones de radioaficionado.

iw4cxk
El examen consta de dos partes que versan sobre:
Parte primera: Conocimientos de electricidad y radioelectricidad para operar una estación de radioaficionado.
Parte segunda: Dominio de la normativa reglamentaria referente a estaciones de radioaficionado

Si te interesa el mundo de la radioafición en la web de URE tienes multitud de PDFs que te pueden interesar

descargar

También puedes llamar o acudir a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Telecomunicaciones para aclarar cualquier duda.
Estas son los datos de las Jefaturas de Galicia:

Ourense Calle Santo Domingo, 64  Ourense 32003 – Teléfono: 988 39 10 12 email: jporense@minetur.es

Pontevedra Calle Michelena, 28 – 5ª Planta (Antiguo Banco de España) 36001 Pontevedra Teléfono: 986 86 66 82 email: jppontevedra@minetur.es

A Coruña,  Calle Ambrosio Feijoo, s/n 3ª planta (edf. principal Correos) 15071 A Coruña Teléfono: 981 14 07 96 email: jpacoruna@minetur.es

Lugo Ronda de la Muralla, 131 bajo27004 LugoTeléfono: 982 26 52 31 email: jplugo@minetur.es

Listado del resto de España AQUI


Ser socio de URO y de URE y ahora es más fácil

Pulsa para saber más

promocion

ASOCIACIONES DE RADIOAFICIONADOS EN GALICIA
girlts2000Antes de presentarte al examen debes conocer suficientemente la normativa específica que regula nuestra actividad y diversos conocimientos básicos de electrónica y electricidad para el manejo de estaciones de radioaficionado. Una asociación de radioaficionados es un buen lugar para tomar un primer contacto con esta actividad de carácter técnico, cultural y social e iniciarse así del mejor modo posible en su conocimiento. En Galicia hay 22 asociaciones de radioaficionados, entidades sin ánimo de lucro reconocidas por la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones. Muchas de ellas disponen de una estación de radio colectiva donde podrás ver de cerca su funcionamiento y solicitar la información que necesites.

De hecho, una de las premisas del decálogo del buen radioaficionado es ayudar al que comienza.
En concreto, nuestra asociación denominada Unión de Radioaficionados de Ourense (URO), fundada en el año 1985, tiene su sede en el Centro Cívico de A Cuña – Calle Doctor Peña Rey 18 – 2º piso (Tfno. 988 248939), y es la sección provincial en Ourense de la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), la más representativa a nivel nacional.

 

Abrimos todos los sábados del año (excepto festivos), de 17 a 19 h. y nuestras puertas están abiertas para todos los ciudadan@s que deseen visitarnos y quieran informarse de todo lo relacionado con nuestra actividad y quizás presentarse al examen y superarlo para poder formar así parte de la gran comunidad mundial de radioaficionados.

Te esperamos…
URO

EA1URO-Front

 

Estamos en el Centro Civico de A Cuña, Ourense con la colaboración de

concello-ourense

Comparte:

FacebookTwitterGoogleReddit