MOTOROLA denuncia a HYTERA

Hytera-Motorola

La compañia Motorola acaba de denunciar a Hytera por infringir la patente..

Por Sandra Wendelken en www.rrmediagroup.com
Martes,  14 de marzo , 2017
Motorola Solutions acaba de formular una denuncia en un juzgado del distrito norte de Illinois, USA contra la empresa Hytera Communications con sede en Shenzhen, China, por haber presuntamente infringido su patente y robar secretos de marca. Motorola Solutions pretende detener las ventas de Hytera y que deje de importar sus productos a los EEUU.
Concretamente, las quejas se basan en que los talkys , estaciones de base, repetidores y sistemas de emergencia están infringiendo patentes propiedad de Motorola y , a la vez, usando secretos de Motorola Solutions. Por ello, esa presunta actividad  ha permitido a Hytera competir de forma poco digna al haberse saltado la inversión en innovación.

“Creemos tener claro que el catalogo de productos de hytera está basado en Motorola, que es la propietaria intelectual” dijo Mark Hacker, consejero general y jefe administrativo de Motorola.

Además, Motorola afirma que 3 antiguos ingenieros de Motorola ayudaron a llevar a cabo el comportamiento ilegal de Hytera. Motorola dijo que esos ingenieros, que se fueron de la compañia para unirse a Hytera, tuvieron un papel importante a la hora de desarrollar los productos de Hytera

Esos ex ingenieros de Motorola, supuestamente, planearon actos ilegales y accedieron de forma maliciosa para descargar y transferir más de 7000 ficheros confidenciales relacionados con la tecnologia de Motorola, incluyendo datos técnicos confidenciales, de marketing, ventas etc…

Gracias a ello, afirman desde Motorola , Hytera comenzó a fabricar de forma ilegal una linea de productos y tecnologias ya inventadas, diseñadas y desarrolladas, pero con patente de Motorola.

La queja de Motorola cita en sus papeles la presentación de un equipo DMR en la página de W4CLL, evidenciando asi un caso de apropiación indebida, rara vez visto en casos como este

La queja presentada por Motorola Solutions y Motorola Solutions Malaysia, dice que Hytera fue distribuidor de Motorola desde su fundación en 1993 y hasta 2001.Luego se dedicó a equipos analógicos al no poder mantener una red digital…por ello, según motorola, Hytera comenzó a salirse de la ley y hacerse con secretos de Motorola y usarlos para fabricar sus propios productos.

Los documentos presentados por Motorola pueden verse AQUI.

 

Noticia original completa en inglés AQUI

Comparte:

FacebookTwitterGoogleReddit


Add a Comment