Texas: Control de emergencias y radioaficionados preparan simulacro conjunto sin internet ni teléfonos!

Simulacro con internet caido!

En San Benito , Texas, La conocida como  «Resaca City» la colaboración entre emergencias oficiales y radioaficionados sube a otro nivel.

La City of San Benito Office of Emergency Management (SBEOC)  va a participar  junto a radioaficionados en un simulacro en todo el estado.

La misión es realizar comunicaciones de emergencia SIN UTILIZAR INTERNET, NI TELÉFONOS MÓVILES O FIJOS U OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN.

Los mensajes serán enviados utilizando el sistema digital WINLINK, bien conocido por radioafiocados de emergencias. Este modo solo necesita un PC para procesar un mensaje que se envia via radio, sin utilizar internet.  Y dentro de WINLINK, usarán también el modo VARA que envía datos a más velocidad.

Este programa puede enviar información usando equipos de radioafionados, información que habitualmente se envia por email.

En el simulacro van a simular un escenario donde  se ha ido la luz y han dejado de funcionar los teléfonos, internet etc…

Algunos radioaficionados operarán su estación desde sus coches o camión alimentando con baterias y energía solar o eólica.

Los mensajes serán enviados desde las oficinas de la SBEOC  a la estación en la corte del condado Cameron y luego reenviada a CENTRO OPERATIVO DE EMERGENCIAS en la ciudad de Austin, Texas.


Radio Amateur Communications Emergency Service (RACES) y el Amateur Radio Emergency Service (ARES)  colaborarán también en el evento.

Se instalarán estaciones en la Cruz Roja, Salvation Army, colegios, centros de evacuación etc…

Stations will be set up at the Red Cross, Salvation Army, schools, evacuation centers among the many.
Los radioaficionados, preparados para ello, colaborarán de forma desinteresada utilizando sus propios medios.

Te recordamos que estados como Texas, sufren habitualmente el paso de huracanes, inundaciones etc… y se toman estos simulacros muy en serio

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *