“Pirata” del Satcom detenido en Brasil

satcombrasil3

Todos conocéis la existencia de los “piratas” brasileños( y alguno español y de otros paises…) que usan a diario los transponders de satélites militares SATCOM (Podéis oirlos en directo en este SDR)

Y ahora, de nuevo, llega esta noticia desde Brasil

La PRF de Brasil detiene a un camionero con emisora satcom

prf

La Polícia Rodoviária Federal (Como la Guardia Civil en EA) detuvo a un camionero en una carretera de Teresina, Brasil. Según la PRF la emisora encontrada en su interior interceptaba señales de satélites militares de EEUU y era usado para comunicarse sin ser detectados por la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel).

El conductor fue llevado a la central de la policia y afirmó que desconocia la existencia de esa emisora.

Los equipos fueron encontrados durante un control  rutinario. El arrestado dijo que desconocia la existencia o la utilidad de la emisora, punto este que será investigado ya que la documentación del camión está a nombre de otra persona.

Según la poicia, la emisora captaba informaciones nacionales e internacionales e incluso canales de la policia. Según la policia :” estos equipos son usados por cuadrillas para interferir en las comunicaciones e interceptar comunicaciones sin que la policia lo sepa y asi pueden comunicarse con todo el mundo si pasar por el control de Anatel.”

Según un responsable de Anatel, Brasil, este tipo de equipos se usaron mucho durante la guerra del golfo para comuncaciones entre barcos y se convirtió en ilegal porque su alcance era tan grande que se podia llegar a casi cualquier parte del mundo sin el control de teleco….Gracias a ello, muchos de estos equipos se usaron por delincuentes etc…

 

El camionero afirmó que fue contratado por una empresa para transportar mercancias y que no sabia nada de la existencia de ese equipo. La policia afirmó que en caso de confirmarse la instalación y el uso de esa emisora, el camionero podria ser condenado a 4 años de carcel.
El FBI será informado de este hecho.

Los equipos intervenidos

satcombrasil2

satcombrasil1

Información vista AQUI

Comparte:

FacebookTwitterGoogleReddit


Add a Comment