Personajes como este, deberían de extinguirse por si solos.. pero mientras eso no es posible, bien vale que le caiga una buena sanción ejemplar «a la alemana».
Noticia vista en: Turama.es y publicada en Twitter por la Policia de Berlin
Al final del reportaje dice:
Este incidente se une a otros similares ocurridos en el pasado, y ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de cifrar las conversaciones que mantienen los pilotos con los controladores aéreos. Esta idea ya se había valorado en Australia en el año 2016, tras la intrusión de otro hacker que incluso llegó a hacer frustrar el aterrizaje de un avión de pasajeros.
Que pretendemos con este tipo de actos? que encripten todo? meterse en lios?
Quien tiene la culpa? quizás los gobiernos por permitir la venta SIN CONTROL de cualquier equipo en ebay o similar? , quizás la seguridad de los aeropuertos por haber aguantado, en este caso particular, medio año en dar con el infractor?
Tengamos un poco de sentido común 🙂
Noticia vista en: Turama.es- VER NOTICIA COMPLETA
Ver noticia en la web de la Policia de Berlin (Alemán)
Traducido al español:
Debido a la sospecha de múltiples interferencias peligrosas en el tráfico ferroviario, marítimo y aéreo, los agentes de policía registraron anoche (28 enero 2021) un apartamento en Köpenick.
Se sospecha que un hombre de 32 años ha hecho múltiples contactos por radio con aviones de pasajeros y de transporte, así como con el helicóptero de la policía estatal y federal en los últimos seis meses.
Se dice que el hombre dio instrucciones de vuelo, que con el tiempo parecían cada vez más profesionales y, por lo tanto, habrían podido haber provocado peligrosas maniobras de vuelo. Las medidas de las fuerzas especiales de la Policía Federal (servicio de vuelo y reconocimiento técnico) y la Agencia Federal de Redes llevaron finalmente anoche a un apartamento en Lindenstrasse, donde las fuerzas policiales de Berlín pillaron con las manos en la masa al sospechoso de 32 años y lo detuvieron . Encontraron dos radios que tenían las frecuencias adecuadas. Los dispositivos fueron confiscados como prueba. El hombre de 32 años no dio información. Una vez terminadas las medidas policiales, fue puesto en libertad. Continúa la investigación. La cooperación entre las autoridades involucradas fue fluida y obtuvo sus resultados.