En esa zona de Michigan es legal cultivar mariguana en casa bajo ciertas circunstancias. Pero algunos radioaficionados se quejan de las interferencias. Y es que los problemas surgen cuando se compran balastos eléctricos fabricados en otros paises.
Como Mulder no quería problemas con los vecinos, primero les dijo algo pero no funcionó. Fue cuando la FCC envió una carta de aviso cuando el vecino acordó instalar filtros que limitasen las interferencias. Realmente Mulder no quería crear mal rollo con el vecino pero eso estaba interfiriendo con la afición que había disfrutado toda la vida y no se iba a quedar sentado esperando a ver que pasaba.
La sección de Michigan de la ARRL, recibió algunas quejas sobre interferencias causadas por diferentes sistemas de iluminación.
La FCC afirma que intentan solucionar estos temas, no solamente para proteger a los radioaficionados si no las comunicaciones de los bomberos , policias y aeropuertos
De hecho, en EEUU, la FCC puede multar a la gente que fabrique o utilice aparatos que causen demasiadas interferencias. Si las interferencias son cíclicas, puede seguramente deberse a alguien que usa ese tipo de iluminación para temas de horticultura. En muchos casos se puede arreglar hablando con los vecinos, si eso no funciona, lo que suele solucionar el tema en USA es la carta de aviso que envía la FCC.
Ejemplo de interferencia causada por plantación de marihuana
Ver artículo original en inglés