La locura de la guerra en Ucrania hace que a algunos se les vaya un poquito la cabeza ( o quizás no).. el caso es que recientemente apareció una casa a la venta con estación de radioaficionado incluida ( nos preguntamos que si algún loco la compra, sabrá que hay que tener licencia para usarla 🙂 :-):
La noticia de esta casa ha sido publicada por medios de todo el mundo (ver al fondo)
La noticia dice asi:
‘Casa de ensueño de Apocalipsis’ con refugio antiaéreo y sala de radio a la venta por £ 266k
Una «casa de ensueño del apocalipsis» completa con un refugio nuclear y una estación de radioaficionado instalada en la era de la Guerra Fría está a la venta en los EE. UU., con ofertas que comienzan en £ 266,000.
La estación de radio que incluye la casa
La casa fue construida en 1957 y se encuentra en Minnetonka, una ciudad suburbana en el condado de Hennepin, Minnesota, Estados Unidos, a unas nueve millas al oeste de Minneapolis.
El listado de la propiedad , en un hermoso vecindario arbolado, dice: «¡Algunas sorpresas de época son muy interesantes!»
Sin duda, ese comentario se refiere al invernadero alimentado por energía solar, el refugio antiaéreo oculto y la instalación de radioaficionados, especialmente frecuentes a medida que aumentan los temores sobre una nueva guerra nuclear después de que Rusia invadió Ucrania.
Parte del listado con información sobre la «escotilla de escape» de la propiedad (Imagen: pentzhomes.com)
La propiedad alguna vez fue propiedad de Henrietta y Bud Chute, quienes construyeron el refugio en 1961 después de que sus empleadores dieran dinero a la gente para construirlo. Fueron especialmente diseñados para proteger a los ocupantes de los desechos radiactivos o la lluvia radiactiva resultante de una explosión nuclear. Muchos de estos refugios se construyeron como medidas de defensa civil durante la Guerra Fría.
El área del sótano o búnker de la casa, modificada durante las tensiones de la Guerra Fría (Imagen: pentzhomes.com) Leer más artículos relacionados
En octubre de 1961, el presidente John F. Kennedy instó a las familias a construir refugios antiaéreos para protegerse de la lluvia radiactiva en caso de un intercambio nuclear con la Unión Soviética.
Una sala de control, radioaficionado, un medio de comunicación para cuando las líneas normales están caídas (Imagen: pentzhomes.com)
Al twittear sobre la lista, un usuario dijo: «Esta casa de 1957 de un solo propietario en Minnetonka viene completa con un invernadero alimentado por energía solar, un refugio antibombas oculto y una configuración de radioaficionado enfermo».
++++
Bueno, valdría más si estuviese preparada para la invasión zombie 🙂 🙂
LA NOTICIA POR EL MUNDO: