Un aplauso para nuestr@s amig@s del RADIOCLUB VENEZOLANO:
ONSA y Radio Club Venezolano se asocian para la búsqueda y salvamento
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) informó el jueves 28 de octubre que los tripulantes del buque pesquero «Chelita», que fue reportado como desaparecido el domingo 24 del citado mes, se encuentran en Colombia sanos y salvos.
La embarcación desapareció el miércoles 20 de octubre con cinco pasajeros a bordo. El Chelita zarpó de la localidad El Supí, en Falcón, pero desde el jueves, 21, se desconocía su paradero
ONSA indicó que la esposa de uno de los desaparecidos, identificada como Emma Maldonado, recibió una llamada de su pareja quien le dijo que el «Chelita» quedó a la deriva hasta que tocó costa en Colombia y actualmente se encuentran en Maicao, reseñó Tal Cual.
En la embarcación viajaban los pescadores Owuer Gutiérrez, Gershwin Gutiérrez, Eduardo Petit y Francisco Romero, junto con el capitán Juan Ramírez.
El papel de l@s radioaficionad@s del RADIOCLUB VENEZOLANO
En virtud de la información del buque «Chelita», cuya información se pudo obtener gracias a la actuación del Radio Club Venezolano, y los recientes percances marítimos en el país como el de la lancha «Thor» y el buque «Don Rafa Jr», la ONSA y el Radio Club Venezolano suscribieron un acuerdo que permite interconectar las comunicaciones del servicio móvil marítimo, en el ámbito acuático, con las radiocomunicaciones de la red de radioaficionados de ámbito mundial.
De esta forma se suman más de cinco mil radioaficionados activos, presentes en 22 estados del país.
El vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario general de ONSA, explicó que con la alianza suscrita con el Radio Club Venezolano se permite una amplitud del alcance de las comunicaciones para poder conocer las diversas situaciones de emergencia que puedan suscitarse tanto a lo interno como mar adentro, «favoreciendo especialmente a aquellas zonas en las que la comunicación telefónica o de datos es prácticamente inexistente”.
Leer noticia completa AQUI