Fuentes: blog.bricogeek.com y hackaday.com
Julián Fernández, EA4HCD, un estudinate de 16 años de la politécnica Rey Juan Carlos, se ha propuesto una meta muy ambiciosa y prometedora que es ni más ni menos que lanzar un pequeño satélite llamado FossaSat-1 para dar cobertura de red LoRa a la mayor cantidad de sitios posible. Se trata de un satélite de código abierto , que una vez en órbita, emitirá LoRa y RTTY que podrán recibirse usando baratos módulos LoRa conectados a una antena.
El satélite en cuestión mide tan solo 5 centímetros y está alimentado por células solares de de Galio de alta eficiencia.
Todo el proyecto fue desarrollado en España y es totalmente de código abierto.
Si todo funciona como esperado, podrá ser lanzado en el mes de septiembre y está actualmente recaudando fondos de los 30.000 Euros necesarios. Un precio extremadamente bajo para democratizar la investigación y comunicación espacial a todo el mundo!
Fossa Systems es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que está desarrollando uno de los satélites más pequeños del mundo. Su misión es democratizar el acceso a telecomunicaciones y hardware espacial mediante el lanzamiento de picosatélites que pueden caber en tu bolsillo. Su primer satélite, FossaSat-1, se lanzará en órbita este año y creará la primera red global gratis de telecomunicaciones para el ‘Internet de las cosas’, permitiendo el acceso espacial a millones de estudiantes e individuos.
IARU ha concedido a este satélite la frecuencia de 436.700 MHz para la bajada conuna potencia de 100 mW y RTTY 45bd a 183 Hz (ITA2) y LoRa 125 kHz B/W 180 bps,
+ Info: https://fossa.systems/es/home-spanish/
Seguiremos Informando!