GIJON : 22 días para intentar batir el record de distancia en transmisiones de radio utilizando microondas

Visto en ASORAPA, EA1RCi (ver su página)

El presidente de Unión de Radioaficionados de Gijón, Fernando García, ha explicado este viernes 27 de abril que se va a intentar batir desde Gijón, del 2 al 24 del próximo mes de junio, en colaboración con una asociación francesa, el récord mundial de distancia de transmisiones en microondas, que actualmente ostentan unos australianos.

22 días para intentar batir el record de distancia en transmisiones de radio utilizando microondas.

Como aún quedan metas que conseguir en la Radioafición, colegas de Gijón intentarán arrebatar el record que actualmente está en manos de unos Aficionados de Australia.

Las microondas (como su nombre indica), son elevadas frecuencias con una longitud de onda de apenas centímetros, por lo que su alcance es muy limitado. Por poner un ejemplo, los móviles que todos usamos utilizan microondas, pero todos sabemos que si nos apartamos unos centenares de metros de un repetidor, nos quedamos sin cobertura… para conseguir miles de kilómetros es preciso utilizar antenas muy eficaces y equipos perfectamente ajustados.

Solo las personas con licencia de Aficionado pueden experimentar en estas bandas.

Manuel Del Castillo, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón. por su lado, ha apuntado que solicitará, a través de un ruego en el Pleno, que el Gobierno local incorpore al sector de los radioaficionados en los actos divulgativos que se organizan desde el Consistorio, y a actividades que se organicen en centros educativos.

A juicio del PP, es un sector al que hay que apoyar y potenciar, que puede ser muy interesante para llamar la atención a las personas jóvenes y que requiere de conocimiento de idiomas y de las ondas. Ha destacado, asimismo, que es una afición que requiere preparación y formación, pero que también tiene una parte social integradora para personas con minusvalías

+++++

Ver noticia en 20minutos.es

Ver noticia en La Vanguardia

Ver noticia en EUROPA PRESS