Curiosa historia que nos llega desde Japón.
Hace un tiempo, teleco Japón en la ciudad de Kyushu hizo pública la noticia de que un camión estaba emitiendo señales de radio de forma ilegal desde hacía tiempo. El dia 8 de noviembre de 2020, con la colaboración de la policia, pudieron localizar al camión que emitía en la banda de CB causando interferencias de forma intencionada. Como dato curioso, destacar que , para no ser descubierto, utilizaba la propia carrocería del camión como antena.
El sospechoso, de 48 años reside en la ciudad de Miyawaka y trabaja como camionero y fue acusado de violar la ley de radio japonesa
Las autoridades le seguian la pista desde hacía tiempo pero no era fácil dar con él por estar en movimiento y por el sistema de antena que utilizaba.
Cuando lo localizaron, le incautaron el sistema emisor y sus equipos, que puedes ver en la foto publicada por hamlife.jp
La parte de carga del camión era usada como antena. El arrestado ha sido acusado de infringir el artículo 4 de la ley de radio japonesa, la cual obliga a obtener una licencia para emitir. En Japón, las personas que incumplan ese artículo 4 serán penados con lo expuesto en el artículo 110: pena de cárcel, trabajo para la comunidad durante un máximo de 1 año o una multa de 1 millón de yenes.
La Oficina General de Comunicaciones de Kyushu dijo: «Para mantener el orden en el uso de las ondas de radio, continuaremos tomando medidas estrictas contra los que utilicen este tipo de estaciones de radio ilegales …».