Valerie , NV9L : ‘Radioaficionada del año en USA’

Noticias que lees en otros lugares pero que aquí elaboramos un poquito más:

El comité de Premios de la Hamvention anunció hace unos días que Valerie, NV9L de Illinois había sido declarada «Radioaficionada del año» en EEUU.

Según informó ARRL, Valerie obtuvo su primera licencia en 2006 y desde entonces ha estado muy activa en los radioclubs de su zona y en ARES. Cuando descubrió la HF  se obsesionó con los DX y los concursos y ha conseguido varios diplomas

Uno de sus muchos diplomas

Ha invitado a varios colegas a su cuarto de radio para hacer DX o concursos y ella misma ha sido control en HF de 4 grandes expediciones. Una de las últimas la de Bouvet 3Y0Z.

A Valeria se la puede ver a menudo participando en el canal de videos HAM NATION, uno de los más populares del mundo anglosajón. También le encanta dar charlas sobre varios aspectos  a otros radioaficionados de Estados Unidos.

En este video, Valerie haciendo DX con la estación especial W9C

El año pasado se lo tomó más en serio si cabe al desplazarse a Texas durante el huracán Harvey para salvar animales. Luego fue a Puerto Rico con la Cruz Roja durante 3 semanas como parte de un grupo de radioaficionados voluntarios facilitando las comunicaciones luego del paso del huracán María.

Colaborando en Puerto Rico

Valerie afirma siempre que la radioafición ha enriquecido su vida gracias a los retos a conseguir y a los grandes amigos que se hacen en esta afición.

Valerie trabajó hace años como locutora en una emisora de radio de su zona, WGFA . Y desde febrero de 2018 trabaja para una empresa metalurgica de Watseka, Illinois.

Su marido, WB9Z y ella , han creado una competa estación DX en Illinois y como ves en las fotos, es buen motivo para que amigos vayan alli a hacer radio

La casa y antenas de Valerie y su marido WB9Z

En este video, Valerie y su marido entrevistados por K3LR

Más videos en su CANAL DE VIDEOS

Tener a tu lado una mujer que ama la radio es algo que siempre se agradece. Si la tuya no ama la radio, todavía estás a tiempo 🙂