Un colombiano fue rescatado en las montañas de Chile luego de que se hubiera perdido en un sector conocido como la sexta región, en la cordillera de los Andes del país suramericano.
El hombre, de 35 años y oriundo de Pereira, se encontraba explorando la zona de Lonquimay cuando, debido a la poca visibilidad por la nieve, perdió el rumbo.
El rescate se logró luego de que la esposa del hombre emitió una alerta a la Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano.
De acuerdo con el reporte del caso, el hombre compartió su localización geográfica con su pareja y ella, tras no haber logrado comunicarse más con él, decidió reportarlo como perdido mediante la red de radioaficionados.
En diálogo con Caracol Radio el vicepresidente de la Asociación de Radioaficionados del Suroccidente Colombiano, Juan Manuel Yanguas, explicó que la alerta fue recibida por radioaficionados de Uruguay, Argentina y Chile, quienes notificaron a los Carabineros de la zona donde se había extraviado el colombiano.
Bnas tardes. Es un poco contradictoria la nota de prensa pues Lonquimay se ubica en la cordillera de Los Andes en la novena región de La Araucanía, no en la sexta región. Sería bueno clarificarla pues un operativo de esa envergadura pasó desapercibido acá en la octava región de Chile