Según informa el diario online theyeshivaworld.com dos niños fueron arrestados mientras usaban talkys en la zona de Catskills, Nueva York e interferian con servicios de emergencia de Hatzolah, que es un servicio de voluntarios que ofrecen servicio médico de emergencias (EMS) a algunas comunidades de judios por todo el mundo
Los niños detenidos llevaban dos talkys fabricados en China y que cuestan unos 30 dolares y llevaban interferiendo el servicio de emergencia desde hacía 2 semanas. Debido a ello, miembros de Hatzolah se pusieron manos a la obra, los encontraron y confiscaron los equipos.
A partir de ahora, dicen, habrá cero tolerancia ante hechos asi. La organización hizo un llamamiento a los padres para que impidan que los niños usen estos talkys y les invitaron a no comprarlos.
La publicación YWN afirmó que la FCC americana ha sido informada de este hecho, luego de recibir varios reportes de interferencias en varias zonas de New York. Las leyes federales americanas prohiben emitir sin licencia y afirman que cualquier persona usando un equipo sin el debido permiso de la FCC puede ser sometida a las leyes que incluyen confiscar los equipos, multas e incluso el arresto.
Excepciones Autorizadas
hace años, los equipos de comunicaciones eran muy caros, valian de 1000 a 2000 dolares cada uno . Gracias al mercado chino , los equipos abiertos de bandas y capaces de emitir en casi cualquier frecuencia, pueden comprarse por 30 solares o menos. Los niños que antes tenian scanners , ahora tienen equipos que pueden emitir, lo que ya ha causado muchas interferencias, durante misiones criticas en las que se intentaba salvar vidas y las comunicaciones eran dificiles por culpa de las interferencias.
Aqui el video
Todo sea dicho, estos servicios de emergencias no deberian de utilizar sistemas analógicos en ciudades tan grandes como NY. Para evitar interferencias, nada como los sistemas digitales o utilizar frecuencias en 700 u 800 Mhz