Dicen por ahí que uno se aburre, solo si uno quiere 🙂
A KK6MRI le gusta inventar historias…. cuando se compró un talky Wouxun KG-UV8D+ se dió cuenta de que tenía la función de repetidor en banda cruzada. No se lo ocurrió otra cosa que acoplar el talky a un dron DJI Spark para ver que contactos de podían conseguir o para ver que repetidores se pinchaban desde esa altura y que desde casa, no alcanza.
Por desgracia, el talky pesa lo suyo así que miró en internet si su dron podría con un peso de 150 gramos o más. Para que todo saliese bien, le quitó algo de peso al talky, quitando plástico, batería, cambiando la antena etc… Para alimentar el talky utilizó 2 pequeñas baterías LiPo de 300mAh en serie.
Así redujo el peso original del talky (260gr)… El dron que utilizó tiene una autonomía de vuelo de 17 minutos. Suficiente para hacer la prueba.
Descubrió que para esta prueba, funcionaba mejor poniendo la antena en la parte trasera del dron. Al ponerla en la parte frontal, el gimbal (cámara) del dron, metía interferencias.
En este breve video puedes ver el talky colgando del dron a no mucha altura:
Durante la prueba, pudo alcanzar repetidores muy distantes… y se lo pasó estupendamente haciendo las pruebas.
Si tienes un dron, revisa antes la normativa de tu país y antes de hacer pruebas como esta, prueba el sistema en tierra para asegurarte de que la transmisión del talky no afecta al vuelo del dron…
73