Enviado por Isabel Martin quien nos comenta que a ver si con esto tendremos que volver a los equipos de válvulas para no vernos afectados por este invento ruso 🙂
Noticia publicada por elespiadigital.com
Rusia desarrolla municiones radioelectrónicas para desactivar sistemas de armas y material bélico de los enemigos con un potente impulso de microondas.
Rusia está desarrollando municiones radioelectrónicas para desactivar el material bélico del enemigo mediante un potente impulso de microondas, ha afirmado este jueves el consejero del consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), Vladimir Mijeyev.
“Es posible crear interferencias para dejar fuera de función los sistemas de armas y material bélico del enemigo temporalmente o hasta su destrucción radioelectrónica completa, es decir, perjudicar los componentes electrónicos básicos, placas, bloques y sistemas”, explica el experto ruso a un medio local.
Como ejemplo, Mijeyev se ha referido al proyecto del misil Alabuga, describiendo que a una altura de trescientos metros destruye cualquier equipo electrónico en un radio de tres kilómetros.
Es posible crear interferencias para dejar fuera de función los sistemas de armas y material bélico del enemigo temporalmente o hasta su destrucción radioelectrónica completa, es decir, perjudicar los componentes electrónicos básicos, placas, bloques y sistemas”, explica el consejero del consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas (KRET, por sus siglas en ruso), Vladimir Mijeyev.
De esta forma, dichos misiles pueden neutralizar a un regimiento entero, dejándolo sin comunicación y mando, ha precisado.
Mijeyev ha subrayado que este proyecto se engloba dentro de un complejo de investigaciones clasificadas que en 2011 y 2012 permitió determinar las vías de desarrollo básicas para las armas radioelectrónicas del futuro.
Los trabajos relacionados con las municiones radioelectrónicas se llevan a cabo en condiciones de máxima confidencialidad, ha señalado el experto, para luego especificar que estos proyectos están en la fase de desarrollo experimental de armas electromagnéticas como son proyectiles, bombas y misiles que portan un generador de compresión de flujo magnético.
El ruso ha indicado que proyectos semejantes a los desarrollados por su consorcio están siendo llevados a cabo en Estados Unidos y China.
Rusia desarrolla nuevas armas con el fin de garantizar la seguridad del país ante las amenazas de que es objeto desde el extranjero. Desde 2014, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha aumentado su presencia militar en Europa, especialmente en los países del Este que comparten frontera con Moscú, con el pretexto de una supuesta interferencia rusa en el conflicto interno de Ucrania.