MENSAJE PUBLICADO POR «SALVAMENTO MARITIMO» DE ESPAÑA

Si todos los barcos cumpliesen las normas, no emitirian en: frecuencias de aviación, de radioaficionados, militares etc….

MENSAJE PUBLICADO POR «SALVAMENTO MARITIMO» DE ESPAÑA

Cumplir la Normativa en radiocomunicaciones
El «Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones a bordo de buques civiles españoles» identifica los equipos que deben llevar las embarcaciones de recreo, según las zonas de navegación en las que están autorizados a navegar.
Los equipos consisten en estaciones de radio fijas en VHF y OM, con Llamada Selectiva Digital – LSD (o DSC en inglés), Inmarsat, estaciones portátiles de VHF, terminales NAVTEX, radiobalizas (RLS – EPIRB), respondedores de radar (RESAR – SART), y sistema de posicionamiento por satélite (GPS).
Cuanto mayor es la distancia de la costa a la que se puede navegar, más completos deben ser los equipamientos. Aunque una embarcación no precise determinados equipos, siempre es recomendable ir más allá de la normativa.
Recuerde que:
Para su equipo de radio deberá solicitar a la Dirección General de la Marina Mercante el número MMSI (*) y la correspondiente Licencia de Estación de Barco.
La eficacia y rapidez de respuesta de los medios de salvamento dependen, en gran medida, de la correcta transmisión de una llamada de socorro.
Es necesario saber emplear los equipos y conocer los procedimientos.
(*) Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo. (RLS- EPIRB)
LOS CENTROS DE COORDINACIÓN DE SALVAMENTO
Salvamento Marítimo da respuesta a todas las emergencias que pueden surgir en la mar: rescates, búsquedas, evacuaciones médicas, remolques, lucha contra la contaminación, difusión de avisos a la navegación y, desde luego, la recepción e inmediata respuesta a las llamadas de socorro desde la mar.
Para ejercer esta labor, Salvamento Marítimo coordina desde sus 20 Centros de Coordinación de Salvamento (19 CCS en la costa y el CNCS en Madrid), los medios humanos y materiales propios o pertenecientes a otras instituciones y organismos colaboradores nacionales, regionales, locales o internacionales.
El personal técnico adscrito a los Centros de Coordinación de Salvamento está en alerta permanente las 24 horas del día, durante los 365 del año. Estos profesionales se encargan de coordinar la respuesta a las emergencias marítimas: reciben la información, la evalúan, planifican y movilizan los medios.
Salvamento Marítimo atiende cualquier emergencia que pueda acontecer en los 1,5 millones de kilómetros cuadrados de zona marítima asignada a España en materia de búsqueda y salvamento.
En las fotos el CCS(Centro de Coordinación de Salvamento) en Finisterre en el Monte Enxa. (Galicia)
 

2 Comments

  1. LO MAS FACIL, ES UNA BUENA INSPECCION EN PUERTO O DOS HORA S ANTES DE ENTRAR A PUERTO Y EMBARGOS DEL BARCO Y LA CASA, ASÍ COMO DE SUS AHORROS. LOS PESCADORES SIEMPRE SE ESTAN QUEJANDO PERO YA HEMOS VISTO LOS MARINOS LO QUE HACEN PARA COBRAR SEGUROS POR LAS REDES Y PIRATEAR LAS FRECUENCIAS, MUCHISIMA MAS INSPECCION Y MENOS PESCADO DE REGALO A LAS CASAS.

  2. aqui en canarias es una lacra y si les dices que se vayan a sus frecuencias te insultan triste pero asi es y no se hace ninguna inspecccion asi nos va

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *